Toda la info

Conociendo Villa Ventana


Villa Ventana integra, junto con otras localidades, la Comarca Turística de Sierra de la Ventana. Se encuentra 550 km al SO de Buenos Aires, 100 km al norte de Bahía Blanca y a 17 km de Sierra de la Ventana.

Villa Ventana es la localidad más alta de la Provincia de Buenos Aires, con 450 m de altura sobre el nivel del mar y con una población estable de aproximadamente 400 habitantes.

Posee las características de una villa de montaña intensamente forestada hace 60 años por sus fundadores, con la particularidad de estar rodeada por los cerros más altos de las sierras de la ventana (entre 1000 a 1200 m) y por los arroyos Belisario y Las Piedras.

En ella pueden desarrollar actividades de esparcimiento, aventura y relax como: cabalgatas, trekking de montaña, travesías en 4x4, mountain bike, pesca de truchas con mosca, visita a lugares históricos, museos, circuito de artesanos, visita a estancias centenarias, senderismo con vista a los cerros circundantes, etc.

La Villa cuenta con restaurantes, bares, casas de te, fábricas artesanales de alfajores, negocios de artesanías, heladerías, paseos de compras, supermercados, panaderías y confiterías, etc. En el área institucional cuenta con oficina de turismo, delegación policial, delegación municipal, sala de primeros auxilios, bomberos, sociedad de fomento, iglesia, jardín de infantes, colegio primario y colegio secundario rural.

Es la sede de la Fiesta Provincial de la Golondrina que se realiza todo los años en enero con espectáculos, actividades culturales y sociales durante 2 días.

La calidez de su gente transforma el lugar en un sitio de descanso, relax y aventura.