Vista del Cerro Tres Picos

22 AÑOS EN LA WEB! 2000-2022

Ascensos y Trekking

  • Parque Provincial Ernesto Tornquist

La mayoría de la oferta en cuanto a ascensos y trekking se concentra en el Parque Tornquist. El mismo tiene dos sectores que se encuentran en los kilómetros 220 y 225 de la Ruta 76.

En estas páginas hay información detallada al respecto.


  • Cerro Tres Picos

Esta actividad puede hacerse en forma particular o con el servicio de guías habilitados. Como este cerro se encuentra dentro de la Estancia Funke, solo se permite el ingreso desde el casco de la misma.

El recorrido nos llevará al techo de la provincia de Buenos Aires, siendo uno de los trekkings más interesantes y menos transitados para realizar en la Comarca Turística de Sierra de la Ventana, pudiéndose hacer en el día o pernoctando en las sierras.

El Tres Picos con sus 1239 m.s.n.m. nos brindará una vista inigualable de los distintos cordones que componen el sistema de las Sierras Australes.

Otro de los puntos importantes a destacar es que el lugar fue visitado por Charles Darwin en el año 1833 en su recorrido alrededor del mundo.

Informacion y consultas:
Facebook Fundacion Funke
T.E.:(0291) 494-0058
turismo@fundacionfunke.org.ar


  • Reserva Natural Sierras Grandes

Una reserva llena de paisajes hermosos, excursiones y toda la tranquilidad que uno necesita, abierto a toda la comunidad para disfrutar en familia!
Se puede visitar unicamente con guías de la zona y sus propios vehículos 4x4.

CERRO VAVACUA
La excursión dura 6 h. La caminata se aproxima a la cima, de 980 me.s.n.m. Desde allí se pueden contemplar vistas panorámicas de los Valles Serranos y del Cerro Tres Picos, punto más alto de la provincia de Buenos Aires. La dificultad del camino es alta. Se recomienda este paseo a partir de los 12 años.

CERRO CARPA
La excursión dura 9 h. Para llegar a la cima se recorren 10 km. La caminata hasta la cumbre es una experiencia única para contemplar los maravillosos paisajes serranos. La dificultad del camino es alta. Esta excursión es aconsejable a partir de los 15 años. Es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de caminatas largas y exigentes o para quienes se estén iniciando en el montañismo.

QUEBRADA SAN BERNARDO
Caminata de 8 h de duración. Bordeando el arroyo San Bernardo, se llega a sus nacientes para disfrutar de una caída de agua de 6 m de altura que alimenta una pileta natural de 4 m de profundidad. La dificultad del camino es alta. Esta excursión es aconsejable a partir de los 15 años. Es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de caminatas largas y exigentes.

ARTE RUPESTRE El trekking dura 4 h. En el alero se pueden contemplar las huellas que dejaron los primeros pobladores. El paseo tiene una dificultad media (teniendo en cuenta que el ascenso a la Cueva es exigente) A esta caminata se le puede agregar la visita a un piletón con una caída de agua de significativa belleza. Esto extiende el tiempo de la visita a 6 h. Se recomienda este paseo a partir de los 7 años.

PAREDES ROSAS Caminata a los Piletones Naturales con una duración de 4 h. Bordeamos el arroyo San Bernardo para internarnos en un cañadón enmarcado por paredones de rocas, para descubrir piletas naturales de variada profundidad donde se puede bañar. La dificultad del camino es media. Se recomienda este paseo a partir de los 7 años.

Para consultas y reservas:
  • Javier Girou 2915162653
  • E-mail: yantenexcursiones@gmail.com
  • Web: Yanten Excursiones

    • Mirador del Casuhatí

    Se trata de un pequeño pero atractivo cerro que se encuentra frente al Mirador del Cerro Ventana. El ascenso, de caracter autoguiado, se realiza a través de un sendero que rodea el cerro.

    Luego de 30 minutos de una caminata de esfuerzo bajo a moderado, llegamos a la cima pudiendo apreciar una linda vista elevada de todo el cordón serrano, en especial del Cerro Ventana.

    Si bien el predio pertenece al Parque Tornquist el acceso es libre por encontrarse fuera de los dos sectores más importantes del mismo.

    Mirá las fotos del ascenso y la vista que tendrás al llegar!


    • Cerro Ceferino (Cerro del Amor)

    Una vez más el sendero nos invita a un recorrido corto y apto para toda la familia, ubicado en Villa La Arcadia, se llega a él desde la propia localidad de Sierra de la Ventana.

    El Cerro del Amor nos brinda una hermosa vista del pueblo de Sierra de la Ventana, de Villa la Arcadia y del cordón Ventana donde se encuentra el cerro Tres Picos.

    El tiempo que demanda llegar a su cumbre es de unos 20 min.

    Te invitamos a ver las fotos del ascenso y la vista que tendrás al llegar!